La conciencia social es la vacuna

La conciencia social es la vacuna

“La importancia de la concienciación social frente a la pandemia”

Este trabajo pretende abordar el estudio de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria originada por la Covid-19 desde diferentes disciplinas.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Este trabajo pretende abordar el estudio de las consecuencias derivadas de la crisis sanitaria originada por la Covid-19 desde diferentes disciplinas. 

Desde el punto de vista científico-sanitario, se ha realizado una encuesta para saber el conocimiento de la población sobre la pandemia y hacia dónde están enfocadas las dudas para así, poder llevar a cabo la concienciación social de forma concreta. Desde el campo del Derecho, nos preguntaremos si ha sido la categoría jurídica del estado de alarma el medio adecuado para legislar sobre la crisis del coronavirus y veremos la diferencia entre una limitación de derechos fundamentales y una suspensión de los mismos. También trataremos la comercialización de una futura vacuna, donde analizaremos el derecho de patentes y su protección jurídica para ver cuál es papel jugará la inversión privada en la distribución y producción de la vacuna. Finalmente, desde el punto de vista de la Psicología, abordaremos cómo gestionar la incertidumbre y cómo se ha reaccionado frente a la imposición de un “deber hacer” en la sociedad, para ello estudiaremos diferentes sesgos y trataremos la importancia de la conciencia social como herramienta fundamental para frenar esta pandemia.

Lorenzo Catalán Sada, Carmen Carrillo Franco, María Richart Peinado, Noelia Serrano Gadea, Adrián Soria Martínez, José Luis Valencia Garrote y Jorge Torres Gámiz

Conoce a otros equipos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *